Con la piel erizada, parsimonia en el alma y lágrimas de emoción, así queda El cuerpo después de todo. Bajo este título, el segundo álbum de la cantante palmera Valeria Castro arrasó tras su paso por un Auditorio Alfredo Kraus abarrotado, donde no cabía ni un alfiler tras agotar las entradas. Después del éxito de la presentación de esta nueva gira en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria ha sido testigo de la segunda parada de la artista. Mañana domingo, a las 20.00 horas, Valeria ofrecerá su tercer concierto en la Isla, cerrando un fin de semana inolvidable para sus seguidores canarios.
Valeria Castro durante su concierto de hoy. / Nacho González
Magia en vivo
La intérprete de La raíz y Parecido a quererte ya demostró a su público grancanario el pasado año que Con cariño y con cuidado, título de su primer disco, uno puede calar en cada uno de sus oyentes. La artista ha vuelto a pisar la tarima del Auditorio Alfredo Kraus para sorprender una vez más con el arte de una voz capaz de conectar con todo aquel que la escucha. Y es que, el cuerpo después de un concierto de Valeria Castro, no vuelve a ser el mismo. Así lo probó la artista abriendo el espectáculo con Devota, tema introductor del nuevo trabajo de la cantante. Vestida de blanco y con una alegría contagiosa, saludó a su público y compartió que «ojalá que estas canciones les sane tanto como me sanaron a mí escribiéndolas».
«Ojalá que estas canciones les sane tanto como me sanaron a mí escribiéndolas».
El espectáculo gozó de canciones de este disco como La soledad, Tiene que ser más fácil y la estrella de la corona: El cuerpo después de todo, canción que su creadora ha descrito como «el hilo conductor de este cuerpo que ven ustedes aquí presentes, todos sus complejos y luces internas que lo habitan».
Por supuesto, el show contó con canciones de sus trabajos anteriores como Cuídate, Guerrera o La raíz, canción que ha marcado la carrera de Valeria. El concierto llegó a su fin con Sentimentalmente y, con mucha gratitud, la palmera cerró el show dando las gracias a su público, «esta noche ha sido un sueño desde aquí arriba, espero que también lo haya sido para ustedes desde su lado».
«Esta noche ha sido un sueño desde aquí arriba, espero que también lo haya sido para ustedes desde su lado»

Valeria Castro durante su concierto de hoy. / Nacho González
Concierto adicional mañana
Tras su éxito en Barcelona y su primera fecha en Gran Canaria, Castro ofrecerá un segundo concierto mañana en el mismo Auditorio Alfredo Kraus, brindando a los fanáticos una oportunidad adicional para disfrutar de su música en directo. La cita, programada para las 20.00 horas, promete ser otra velada inolvidable.
El concierto de mañana también ha colgado el cartel de «entradas agotadas». Al igual que la noche anterior, se espera una experiencia conmovedora donde la voz de Valeria llenará cada rincón del recinto.

La cantante Valeria Castro durante su concierto de hoy. / Nacho González
Un álbum que trasciende
Tras el éxito de su EP debut Chiquitita (2021) y su primer álbum de estudio Con cariño y con cuidado (2023), Castro presentó el pasado 14 de marzo su segundo trabajo discográfico, El cuerpo después de todo. Este álbum marca una profunda evolución en su carrera musical. Con canciones que abordan temas universales como el amor, el desamor, la autoestima, la ansiedad y la búsqueda de fortaleza emocional, este disco representa un ejercicio de maduración artística y personal, en el que la cantante explora las emociones humanas más complejas desde una perspectiva visceral y sincera. Producido por Carles Campi Campón, conocido por trabajar con artistas como Natalia Lafourcade y Jorge Drexler, este álbum promete ser una experiencia única para los asistentes al concierto.

La cantante Valeria Castro y parte de su equipo durante el concierto de hoy en el Auditorio Alfredo Kraus. / Nacho González