El PAS Alcoy está a un solo paso de hacer historia tras vencer este sábado en semifinales del WSE Trophy al Follonica Hockey, anfitrión del evento. El equipo alcoyano afrontaba este reto con máxima ilusión y confianza y obtuvo una épica victoria en la tanda de penaltis tras empatar el partido 6-6 en los últimos segundos del tiempo reglamentario. En la muerte súbita, convirtieron en lanzamiento Hernández Hernández y Formatje Cuyas y fue suficiente ante los cuatro fallos del equipo italiano.
En los primeros minutos el partido parecía ponerse de cara para el PAS Alcoy con dos tantos dibujaron la primera diferencia en el marcador. Entonces comenzó una dinámica de remontadas que se extendió hasta el final. EL Follonica, ante de que terminara incluso el primer tiempo, logró ponerse por delante en el marcador y marcharse con una mínima ventaja al descanso.
Los jugadores del Pas Alcoy, antes de la semifinal / RFEPatinaje
Remontada
El segundo tiempo comenzó con buen color para los intereses de los alcoyanos y Gonzalo Pérez empató rápidamente. Entonces llegó el tramo más complicado del partido para el Alcoy con un parcial de 2-0 para los anfitriones que obligaba al Alcoi a remontar un 5-3. Lejos de arrugarse, el conjunto valenciano tiró de épica, recortando distancias primero e igualando en el último segundo con un tanto que daba paso a la prórroga. En el tiempo añadido se invirtieron los papeles: se adelantó el Alcoy y empató el Follonica con el partido casi acabado.
En la tanda de penaltis, los dos tantos del conjunto alcoyano fueron suficientes. La final será este domingo ante el Coutras a las 12:30.