Empieza la temporada de BBC, lo que llamamos ‘bodas, bautizos y comuniones’, algo que se alarga a más fiestas o eventos, de día o de noche. Todos y todas buscamos el mejor ‘outfit‘, la mejor peluquería o estética para ese día brillas.
En algunas ocasiones por tiempo o dinero, preferimos hacerlo nosotros mismo, eso de maquillarnos o poner nuestra piel a punto.
Muchas de nosotras, pensamos que no sabemos por donde empezar y por ello, vamos a contar con la ayuda y los consejos de Amparo Rodríguez, es farmacéutica experta en dermocosmética de Farmacias Abadía en Toledo y nos ha contado esas claves para lucir radiantes.
TRUCO CLAVE
Uno de los trucos más importantes es una buena limpieza facial y un buen peeling. ¿Y por qué digo esto? “Porque hay multitud de limpiadores con activos exfoliantes, como son el ácido glicólico o el ácido láctico. Que nos van a ayudar a eliminar las capas de células muertas y a favorecer la renovación celular”.
¿Esto qué hace? Que al quitar estas capas de células muertas, lo que consigamos es lucir una piel mucho más luminosa, detoxificada y con esa sensación, que es como de piel sana. Podemos utilizar productos «que contengan ácidos glicólico o el láctico, que suelen ser hidroxiácidos. Empezaría en primer lugar con un limpiador que contenga algunos de estos activos. Y ya lo vamos a notar en la piel, pero si queremos más efecto porque se nos quede corto, podemos profundizar con un peeling dos o tres veces al mes».
Tras tener una piel limpia, que es importantísimo, podemos recurrir a «las mascarillas iluminadoras son otro ‘tip’ que podemos usar. Son aceiteras olvidadas, pero que están muy de moda».
¿Cuándo las usaríamos? Amparo nos cuenta que «con que las usemos una vez por semana, suficiente. Nos van a dar muchísima luminosidad, ya que nos aportan aquellas dosis de choque de luminosidad con activos como la vitamina C o el glicólico».
EFECTO ‘FLASH’
Otro súper truco es que antes del maquillaje «usemos las ampollas flash«. Estas mini ampollas ofrecen «muchísima luminosidad a la piel de manera instantánea. Tienen efecto antifatiga y hacen que la piel esté radiante. Este es uno de mis trucos preferidos. ¿Por qué? Porque al final, usando cualquier tipo de ampolla, flash o incluso ampollas con vitamina C, nos van a dar un ‘efecto glow‘ inmediato en la piel.
En resumen y siguiendo estos pasos: primero hemos depurado la piel con esa eliminación de células muertas con limpiadores y peeling específicos con los activos que hemos comentado y se nos queda una piel limpia y saludable. En segundo lugar, hemos aportado un ‘chute’ de luminosidad usando mascarillas y ampollas con vitamina C, por ejemplo. Y una vez puesto todo esto, el maquillaje se asentaría en nuestra piel ‘como un guante’.
Sin olvidarnos del cuerpo
No solo es importante la cara, llegamos a la primavera y el verano y apetece un vestido más corto, brazos y piernas al aire o los pies con esas preciosas sandalias. Varias opciones también nos da Amparo Rodríguez, farmacéutica experta en dermocosmética como los «famosos aceites corporales. Son aquellas combinaciones de aceites naturales que huelen muy bien. Contienen aceite de camelia, de almendras, de argán y al aplicarlos, nos aportan muchísima hidratación y brillo. Los hay incluso más doraditos, con ‘efecto Glow‘ y otros con aromas florales. Y lo mejor, que no solo sirven para el cuerpo, sino que también se pueden usar en cabellos para hidratar y dar brillo, si los usamos de medios a puntas y también a nivel facial, como iluminador. Vale para todo».