El piloto australiano recién incorporado a la F1, se fue contra el muro en la curva 1 de la primera vuelta del FP2. Doohan aparentemente no sufrió daños físicos, aunque tras el grave accidente el piloto fue enviado al Centro Médico del circuito.
Una de las curiosidades del trazado japonés es que el DRS debe desactivarse manualmente cuando el coche llega a la primera curva. El sistema de reducción de arrastre no se apaga de manera automática, tal y como sucede normalmente cuando se frena el monoplaza. Aparentemente, esta fue la causa del accidente de Doohan, según informó Alpine.
El error del DRS
«Nos alegra ver a Jack salir airoso de su incidente en los segundos entrenamiento libres del día y ver que está bien después de las revisiones preventivas. Fue error de juicio no cerrar el DRS en la primera curva. Es una lección que debemos aprender» explicó Oli Oakes, director de Alpine.
El grave accidente de Jack pone en duda que el monoplaza del equipo francés pueda estar listo para la siguiente sesión del sábado: «Sé que Doohan y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche listo después de lo ocurrido» afirmó Oakes.
«Ante todo, me siento bien después del incidente. Fue un golpe duro, algo que me tomó por sorpresa, y aprenderé de ello» comentó Doohan tras el accidente.
Intenso trabajo en Alpine
«Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para preparar el coche mañana, así que les agradezco de antemano su esfuerzo. Mi enfoque está en mañana, donde tendremos los terceros entrenamientos libres para preparar la clasificación» explicó el piloto australiano.
Jack deberá aprovechar la FP3 para acostumbrarse al comportamiento del monoplaza en el nuevo trazado, antes de iniciar la clasificación del sábado.