Nueva batalla en la lucha por el sueño. El Odilo Cartagena de Jordi Juste visita Alicante este sábado en la búsqueda de una victoria, que como todas es importante pero no urgente. Con la permanencia virtual lograda hace semanas, no hay presión pero sí mucha hambre.
Hambre e ilusión por seguir firmando una gran temporada. Cada encuentro tendrá una dificultades específicas y el choque ante los alicantinos no será excepción.
Tras meses de esfuerzo, lucha y presión constante, llega el momento de saborear lo conseguido. La permanencia ya no es una preocupación: es prácticamente una realidad. Ahora buscan un merecido premio.
El técnico sabe que está al alcance y harán todo lo posible por lograrlo. Las trece victorias que suman hablan perfectamente de lo que es capaz de hacer este equipo recién ascendido a la LEB ORO.
En este choque el rival sí estará exigido. «Se juegan el certificar ese buen momento que están teniendo, especialmente en casa. Desde que los cogió Ruben Perelló y con las cuatro incorporaciones en el transcurso de este tiempo, creo que han mejorado mucho a nivel defensivo. Están trabajando de otra manera distinta a lo que hacían al principio de temporada y sobre todo destacar el gran juego colectivo que están desarrollando».
A pesar de eso destaca a un jugador. «Larsen genera muchísimo juego, muchísimos puntos, tanto para él como para el equipo, y ya te digo, colectivamente creo que están funcionando muy bien. En casa con medias de 90 y pico. Eso les hace ser muy peligrosos».
las claves
El rival pondrá toda la oposición de la que sean capaces, pero ellos están listos para la batalla. «A partir de ahí, como es lógico, si estamos bien defensivamente, si somos capaces de parar esa dinámica, ese juego colectivo, y sabemos que tenemos que anotar muchos puntos si queremos tener opciones de ganar, pasa por jugar nuestro juego, intentar jugar a muchas posesiones y tener esa oportunidad de meter, ir al rebote, robar balones, eso para nosotros va a ser clave», advierte el preparador albinegro.
Sabe que tendrán un enemigo muy compensando e intentarán imponer su ritmo. «Pasa como siempre, ante cualquier rival, por correr, por ser eficientes. Ser capaces de rebotear y que no consigan segundas oportunidades
A pesar de la derrota ante el Fuenlabrada deben ser fieles a su estilo. «Ser conscientes de que estamos en un momento de juego bueno, que hay que aprovechar, que hay que ser capaces de competir en cancha de Alicante y las que vengan, pero que nadie pierda el foco, ni dentro del equipo ni fuera. He leído que nos jugamos siete finales. No es para nada cierto. Nuestras finales ya las jugamos. Ya conseguimos las victorias que teníamos que conseguir para certificar esa permanencia virtual que es muy difícil que se nos escape. Todo lo que viene además es un premio y eso creo que todo el mundo tiene que tenerlo muy claro».
Son octavos y visitan a un Alicante que acaba de salir del descenso. Los anfitriones han sumado 9 victorias por los 13 triunfos de los de Juste. Ourense, Zamora y Oviedo les persiguen, pero con dos victorias de distancia.
El Zamora visitará al líder San Pablo Burgos, Ourense rendirá visita al Fuenlabrada y Oviedo jugará en la cancha de Cantabria.