La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene como uno de sus principales objetivos actuales asegurar la seguridad de todos durante las competiciones. Por ello controlará especialmente la presencia de los aficionados en las cunetas durante el transcurso del Rally Sierra Morena. Los coches en los que vayan los comisarios estarán pendientes de esta cuestión.
La salida del Rally Sierra Morena en imágenes / Manuel Murillo
Varios de los coches de los pilotos han sido elegidos de una manera aleatoria para llevar una cámara que también servirá para comprobar si el público ocupa los lugares que tienen reservados. Los comisarios de la FIA tienen la potestad de suspender cualquier tramo en el momento en que vean que la seguridad no se encuentra asegurada. Los tramos quedarán cortadas dos horas antes del inicio de cada uno.
La responsabilidad del público será un tema vital para el desarrollo normal de la competición. El público cordobés sabe desde hace muchos años donde colocarse, por lo que en el Automóvil Club de Córdoba confían que no habrá problemas por este motivo a lo largo del fin de semana.