La empresa pública de Cementerios de Córdoba, Cecosam, no prorrogará el contrato a la adjudicataria de su servicio de limpieza, Mabraser XI, ante los problemas de impago de esta empresa cordobesa a sus trabajadoras. En concreto le adeudan la nómina de febrero. Se da la circunstancia de que esta empresa es la misma que tiene adjudicado el servicio de limpieza de los institutos de educación secundaria de Córdoba y que adeuda varias nóminas a sus empleadas, por lo que han iniciado una huelga.
Nuevo contrato
Por este motivo, Cecosam sacará a licitación un nuevo contrato de limpieza interior de los edificios de los cementerios para los próximos cuatro años y por un importe de 379.095,57 euros más IVA. De esta manera, la empresa no prorroga el contrato que finalizaba esta misma semana. Para cubrir el servicio hasta que comience a operar la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos, Cecosam ha firmado un contrato menor de limpieza para los próximos dos meses y medio, que es el tiempo que se estima tardará en adjudicarse el contrato definitivo. El contrato menor firmado para las próximas semanas incluye la subrogación de las empleadas que trabajaban para Mabraser.
En una nota de prensa, Cecosam ha agradecido «la plena disposición de la plantilla para el adecuado mantenimiento de las instalaciones y la pronta solución a la situación sobrevenida, así como su compromiso para el buen funcionamiento de la empresa».
Asimismo informan de que «los incumplimientos laborales y del contrato» por parte de Mabraser XI SL son las causas que han llevado a Cecosam a acordar el inicio de imposición de las penalidades que se establecen en dicho contrato, como ya informó este diario.