La historia parece repetirse y los números son calcados. El Hércules es séptimo a siete puntos del Ceuta, el líder de la categoría, pero la parroquia blanquiazul no deja de soñar. La situación es la misma, pero las sensaciones de un año a otro no. El curso pasado el equipo alicantino llegaba a los últimos ocho encuentros inmerso en una nube de dudas tras cosechar seis partidos sin ganar, con cinco empates y una derrota. Cuatro goles a favor y cinco en contra fueron los números durante estos partidos. No arrojaban mucho optimismo, pero todo cambió. Dos empates ante La Nucia y Terrassa y seis victorias consecutivas ante Alzira, Atlético Saguntino, Manresa, Peña Deportiva, Badalona Futur y Lleida trajeron consigo el ansiado ascenso al feudo herculano aquel cinco de mayo.
El Hércules viene inmerso en una buena dinámica. Son cuatro partidos sin perder, las dos victorias ante Alcoyano e Ibiza y los empates “in extremis” del Castilla y del Ceuta. Cuatro grandes actuaciones que invitan a creer y es que, el calendario restante, también lleva a ello. Son cinco partidos de ocho en el Rico Pérez, dónde se han sumado 30 puntos de los 43 que lleva el equipo y de los 38 goles metidos hasta el momento, 24 han sido en casa.
Los alicantinos tiene dos caras que se vienen vislumbrando desde el inicio de la campaña. Así lo demuestran los datos, ya que hablamos del tercer mejor local de todo el grupo, pero el tercer peor visitante.
Golaveraje favorable
Uno de los aspectos favorables que podría ser clave en el momento de la verdad es el golaveraje. Este está ganado ante los tres primeros de la clasificación, Ceuta, Ibiza y Murcia. Por otro lado, ante el Sevilla Atlético hay un empate tras la victoria por 1-0 en la ida y la derrota, por el mismo resultado, en la vuelta. Los otros dos rivales metidos en la pomada son Antequera y Mérida, justo los dos próximos encuentros del Hércules. Los alicantinos primero viajarán a Antequera con el objetivo de defender el 1-0 de la ida y posteriormente el Mérida visitará el Rico Pérez, donde los blanquiazules intentarán revertir la derrota por 1-1 en la ida.
La regularidad prima en esta categoría y un buen final podría aupar al Hércules a la Liga Hypermotion. A excepción del Ceuta, que lleva desde el 17 de noviembre sin perder con nueve victorias y siete empates, ningún equipo está consiguiendo tener esa regularidad tan deseada.
El Hércules arranca la fase decisiva de la temporada y el Rico Pérez sueña con poder celebrar el segundo ascenso consecutivo.
Suscríbete para seguir leyendo