El actor Val Kilmer, que interpretó entre otros muchos célebres papeles a Batman y Jim Morrison, ha fallecido a los 65 años a causa de una neumonía, según ha anunciado su hija a The New York Times.
El icónico actor de Top Secret (1984), Top Gun (1986) o Batman Forever (1995), llevaba años retirados de los focos -desde que en el 2017 reconoció que padecía cáncer de garganta.
Durante su trayectoria, Kilmer se consolidó como uno de los actores más versátiles de su generación, participando en diversos géneros cinematográficos. Su capacidad para interpretar personajes complejos le permitió destacarse en producciones de gran envergadura, convirtiéndose en un referente en la industria.
Fue su colega Michael Douglas quien dio la noticia de su enfermedad un año después de haberla desmentido el propio actor. Fue durante la grabación de una entrevista concedida en Londres. Según explicó Douglas, el intérprete de ‘Batman’, ‘Top Gun’, ‘Heat’ o ‘Kiss Kiss Bang Bang’ sufría la misma enfermedad que él: cáncer de garganta. Pero sus palabras no dejan demasiado margen para la esperanza. Douglas ha afirmado: «Val es un gran tipo que está pasando exactamente por lo mismo que yo he pasado, pero el pronóstico no es demasiado bueno. Mis oraciones están con él», decía.
Biografía
En abril del 2020, el actor presentaba su biografía, en la que repasaba rodajes y amores frustrados. En su libro, entre anécdotas de rodajes, se declaraba «un impenitente buscador de amor. He sido un esclavo del amor». Su primera conquista famosa fue Cher, cuando él era un aspirante a actor de 21 años y ella tenía 30. «A los dos nos encantaba reír y lo hicimos durante más de un año. Cher tenía un glamur embriagador y yo, un chico del Valle (California), caí bajo su hechizo», afirmaba Kilmer.
Conmoción en las redes
La redes sociales no han tardado en hacerse eco de la muerte del actor con mensajes de sus fans y el repaso de imágenes de algunos de los papeles más carismáticos que interpretó a lo largo de su carrera. Como este, que recoge varios de los personajes que inmortalizó: