El partido entre Real Madrid y Real Sociedad dejó muchas imágenes, pero sin duda, una de la más sorprendentes fue la bronca que protagonizaron Ancelotti y Vinicius durante el partido. Todo nació a raíz de la pasividad defensiva del brasileño en una jugada. El marcador era de 1-2 y la actitud de Vinicius enfadó a Ancelotti y Davide, también enfadado, mandó calentar a Brahim para que entrara por el brasileño.
Ancelotti le dijo a Vinicius que le iba a cambiar en una tensa conversación en la que los dos mostraron su enfado por lo que estaba pasando. Todo eso, ante un Bernabéu que estaba más pendiente de esa bronca de que lo que pasaba en el terreno de juego.
Lee también
Pocos minutos después sí que hubo un cambio en el Real Madrid, pero fue Modric el que entró por Lucas. Vinicius siguió en el campo y ese toque de atención de Ancelotti le puso las pilas. Pasó de hacer muy poco, a ser el que lideró el ataque del equipo blanco y acabar siendo, junto con Rüdiger y Bellingham, uno de los protagonistas del pase del Real Madrid a la final de Copa.
«Ese toque ha sacado al mejor Vinicius. A partir de ahí ha subido el ritmo y la calidad. Ha sido determinante. Con una jugada suya hemos marcado el 2-3 y ha jugado un partido espectacular”, confesó Ancelotti tras el partido.