El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, admitió «el disgusto y la decepción» que supone haber quedado eliminados en la semifinal de la Eurocup ante el Hapoel Tel Aviv pero apuntó que al mismo tiempo es una prueba de carácter, pues se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores:
«Es un disgusto grande para todos y es una prueba para ver cómo respondemos ante este disgusto y esta decepción. A ver cómo nos recuperamos», apuntó el técnico en la rueda de prensa. «Ha sido un partido muy igualado. Hemos tenido algún momento en la primera parte pero ellos han reaccionado muy bien y han sido capaces de volver. También en el tercero. Luego se han ido ellos y hemos sido nosotros los que hemos vuelto pero hemos tenido un tiro de un buen jugador nuestro para ganar», resumió en referencia al triple final que intentó Nate Sestina «un cara o cruz».
El entrenador no quiso darle más importancia a la cuarta personal del dominicano Jean Montero, una técnica por un gesto al banquillo rival. «Todo influye, pasan cosas que te ayudan más y otras que te ayudan menos y esta es de las que no te ayuda pero no quiero darle más importancia que a otras. Ellos no han estado nada acertados en la primera y solo ganábamos de uno y lo han estado mucho en la segunda y aún así hemos tenido opciones. Han jugado muy bien, siempre te queda la sensación de que podíamos haber defendido un poco mejor pero otras canastas suyas han sido muy meritorias», señaló.
Por último, manifestó que «ha habido cosas positivas pero lógicamente estamos disgustados, es tan grande el disgusto como lo habría sido la alegría si hubiéramos ganado. Valoro mucho el esfuerzo del equipo pero estamos muy disgustados porque teníamos altas expectativas de pasar», concluyó.
Pedro Martínez, en el partido ante el Hapoel Tel Aviv / F. Calabuig
Itoudis: «Hemos creído mucho en nosotros mismos»
Por su parte, el entrenador del Hapoel Tel Aviv, Dimitris Itoudis, aseguró este miércoles, tras eliminar al Valencia Basket en el tercer partido de las semifinales de la Eurocopa (92-94), que el choque podría haber caído del lado del conjunto español.
«El partido podría haber caído del otro lado; por eso felicito también al Valencia», apuntó en la rueda de prensa posterior al choque que permitirá al conjunto israelí medirse con el Gran Canaria en la final de la competición. «Quiero felicitar a nuestro equipo por la victoria y por la actitud que hemos tenido en la serie, también al València, que ha sido el mejor equipo en la Eurocopa. Han jugado increíble esta temporada. Su calidad hace aún más valioso nuestro triunfo, tenemos mucho que aprender de ellos», apuntó.
El técnico destacó la unión que han tenido en toda la serie. «Hemos creído mucho en nosotros mismos, todo lo que hemos tenido que cambiar entre los partidos y dentro de los propios partidos nos ha hecho mejores, más inteligentes. Es una victoria de equipo, aunque hay algunos que han brillado», afirmó.
Itoudis explicó el cambio de su equipo desde la línea de tres, de meter tres en los tres primeros cuartos a nueve en el último. «La primera parte nos ofrecieron un camino y tuvimos que cogerlo. Marcus (Foster) y Antonio (Blakeney) tenían mucha confianza y hemos podido atacar a algunos jugadores. El equipo confiaba en ellos», aseguró.