La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado este miércoles la última imágen de Alejandro Aranda, el joven de 30 años natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza) que desapareció el pasado 23 de marzo en Valladolid.
En ella, se le puede ver en un cajero, vestido con ropa oscura. En concreto, con pantalón negro, abrigo negro y botas tipo montaña oscuras.
Este lunes, SOS Desaparecidos activó la red de alerta en cajeros automáticos con el fin de difundir la desaparición de Alejandro, el joven historiador que se desplazó a la ciudad del Pisuerga como guía del Imserso. De hecho, tenía prevista una excursión el día 24 que nunca llegó a realizar.
Su búsqueda prosigue desde entonces por toda la provincia vallisoletana, ante la posibilidad de que «pueda estar deambulando por cualquier municipio de la provincia o por el campo, dada su buena condición física», tal y como afirmó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y que «le encanta la naturaleza».
Si embargo y a pesar de que diferentes organismos, familias, amigos, vecinos, tanto de Zaragoza como de la provincia de Valladolid, y decenas de voluntarios le buscan cada día, por el momento el joven no ha sido localizado.
Además, en los últimos días la Policía Nacional ha incorporado drones a la búsqueda, mientras que este miércoles se ha conocido que la Policía Municipal de la ciudad del Pisuerga sumará nuevos medios aéreos para tratar de localizar al joven en las cotas de difícil acceso, mientras que, por su parte, los Bomberos de Valladolid aportarán nuevos medios materiales y humanos para rastrear las zonas del río.
Se sabe que durante su estancia en Valladolid, Alejandro se alojaba en el Hotel Olid, al que llegó el domingo por la mañana. Además, durante esa misma tarde, fue visto en una actitud «alterada», aunque previsiblemente no había tenido ningún problema con nadie y todo parecía ir normal.
Por la noche, el joven abandonó el hotel con el resto de compañeros y excursionistas hasta que, de pronto, se le perdió el rastro. Horas más tarde, su maleta fue encontrada en la calle San Quirce.
Según recuerdan desde SOS Desaparecidos, el historiador mide 1,88 metros, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos verdes.
Desde la asociación y los organismos que están participando en su búsqueda, entre los que se encuentran efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos de Valladolid, piden colaboración ciudadana para que, si alguien lo ha visto en las últimas horas o días, contacten inmediatamente con ellos.
Pueden hacerlo a través del teléfono 649 952 957 o 644 712 806, así como mediante el correo electrónico [email protected]
Por el momento, los investigadores, los cuales trabajan en la búsqueda de evidencias sobre la ruta que tomó el joven, no descartan ninguna línea de investigación.