Renzo Garcés, defensor de Alianza Lima. Foto: EFE
¡Buscará levantarse! Más allá de la derrota ante Libertad, Alianza Lima tuvo un arranque bastante deslucido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 por el nivel que mostró el plantel completo salvo Guillermo Viscarra.
Pese a llegar con la moral a tope por lo que habían hecho en las fases previas de la competencia continental, Alianza Lima no logró mostrar nada de ello en Matute y el equipo recibió una ‘advertencia’ y ahora no tendrá más que buscar recuperar los puntos en la siguiente jornada.
Así, tras su partido en Lima, al plantel de Alianza Lima le tocará hacer su primer viaje en esta fase de grupos y el lugar no será otro que Brasil para enfrentar el jueves 10 de abril desde las 19:30 horas (00:30 GMT) a Sao Paulo por la segunda jornada del Grupo D del torneo continental.
Si bien es cierto, el historial de la escuadra ‘blanquiazul’ ante equipos brasileños no es de los mejores en la Copa Libertadores, Alianza Lima todavía se aferra a lo que fueron sus buenas presentaciones en este 2025 fuera de casa así como lo hicieron, por ejemplo, ante Boca Juniors en La Bombonera.
Por supuesto, Sao Paulo lo exigirá al máximo y es que a diferencia de los ‘Xeneizes’, el conjunto brasileño no atraviesa ninguna clase de ‘crisis deportiva’ de por medio. Esto hace suponer que llegarán intactos al duelo ante los victorianos para la segunda fecha de la Copa Libertadores 2025.
Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que Néstor Gorosito tendrá algunos días para decidir quién reemplazará a su lateral derecho titular y es que Guillermo Enrique vio la roja ante Libertad y es la primera baja confirmada para el duelo ante Sao Paulo.
Luego, el ‘Pipo’ podrá contar con el resto de sus jugadores sin problema; por ello, no se esperan tantos cambios respecto a la oncena que presentó ante los guaraníes en Matute. Aunque claro, todo dependerá de lo que suceda en los próximos días, pues recordemos que los ‘blanquiazules’ todavía deben disputar el clásico ante Universitario, un duelo que supone una gran exigencia.