La plantilla de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy ha ofrecido una emotiva despedida a Ana Moltó, que finaliza su etapa profesional tras más de 42 años en la entidad cameral. Con su secretaria general Julia Company a la cabeza, el personal agasajó a la homenajeada, que recibió diferentes obsequios y, sobre todo, el aplauso por la labor desarrollada en favor de la industria y el comercio de Alcoy en esta larga etapa.
Ingeniera técnica química y textil, Ana Moltó se incorporó a la Cámara de Alcoy durante la presidencia de Francisco Blanes Santonja y con Roberto Payá Martí como secretario general. El ciclo finaliza ahora con María Lucía Pascual Valor al frente de la institución. Hay que significar que la mayor parte de su gestión, incluidas dos etapas como secretaria general interina, la desempeñó durante el largo mandato de Enrique Rico Ferrer, entre 1991 y 2018.
Moltó se ha ocupado de la gestión financiera de la entidad, junto con el desarrollo de programas de apoyo y promoción industrial y empresarial, tanto en el ámbito nacional como el internacional. Igualmente, ha trabajado en proyectos de calidad o medioambientales, e incluso de fomento de la actividad turística, que han alcanzado a numerosas empresas de Alcoy, pero también de otras poblaciones.