El postpartido de Copa del Rey entre el Real Madrid y la Real Sociedad dejó una reflexión, cuanto menos, llamativa del técnico del equipo txuriurdin, Imanol Alguacil, que habló de la forma en que cayó el equipo y comparándola con la forma en que cayeron frente al Manchester United, con un polémico arbitraje pese al 4-1 encajado en la vuelta de la eliminatoria de la Europa League.
Alguacil dijo que «nos han eliminado de Copa como nos eliminaron en la Europa League. Seguramente teniendo ayudas en un apartado que lo que pedimos es que todo sea neutro«, en cuanto al arbitraje.
«Creo que el Real Madrid no necesita este tipo de ayudas porque es un grande y lo ha demostrado siempre en toda su historia«, añadió.
Reconoció estar, por ello, «también dolido» pero «sí contento y orgulloso porque nos hemos quedado fuera de la Copa del Rey y de Europa League ante dos poderosos equipos. Y creo que tanto en Europa como hoy aquí hemos peleado el llegar a la final y el llegar a cuartos en Europa«, comentó.
En cuanto a la dura entrada de Jon Ander Olasagasti sobre Vinícius, en la que el Real Madrid reclamó expulsión para el jugador de la Real Sociedad, dijo que se trató de «una entrada dura, fuerte, típica de una semifinal y de lo que está en juego. Y la tangana sin más, una discusión entre dos equipos que no ha ido a más«.
En referencia a un posible fuera de juego de Kylian Mbappé previo al tercer tanto del Real Madrid, obra de Tchouaméni, cree que «era fuera de juego» y que «este tipo de situaciones se suelen pitar«, valoró.