Alianza Lima. Foto: Facebook Alianza Lima
Alianza Lima no pudo iniciar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de buena manera. El equipo ‘Blanquiazul’ cayó por la mínima diferencia ante Libertad de Paraguay jugando en condición de local y no solo inició esta nueva fase con una derrota, sino que también perdió a dos jugadores claves para el partido ante São Paulo.
El primer jugador en quedar fuera del próximo partido es Carlos Zambrano, quien fue amonestado y no podrá jugar ante São Paulo debido a la acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Guillermo Enrique fue expulsado sobre los minutos finales del partido luego de recibir su segunda amonestación en el partido.
Con este complicado panorama, Alianza Lima deberá viajar a Brasil para medirse a São Paulo por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, por lo que Néstor ‘Pipo’ Gorosito tendrá que voltear al banco de suplentes para suplir estas sensibles bajas e intentar volver a casa con algún punto en su visita a tierras brasileñas.
Si bien es cierto, falta poco más de una semana para este partido, ‘Pipo’ Gorosito deberá trabajar contra reloj, pues este fin de semana Alianza Lima tiene que medirse ante Universitario de Deportes en la primera edición del clásico peruano de este 2025, partido donde la única dura de momento es la de Miguel Trauco, quien terminó lesionado en el partido ante Libertad, pero Carlos Zambrano y Guillermo Enrique se perfilan como titulares.
Tras el clásico, ‘Pipo’ Gorosito tendrá que enfocarse netamente en el duelo ante São Paulo, donde no le sobran opciones para reemplazar a los jugadores lesionados. Marco Huamán es el suplente natural de Guillermo Enrique y ya ha sabido suplir la lateral cuando este estuvo lesionado, mientras que el reemplazo de Carlos Zambrano es un tanto más complicado.
Una de las opciones que maneja el estratega argentino es colocar a Erick Noriega en dicha posición y que Jesús Castillo pase al medio campo, caso contrario, Gorosito deberá recurrir al juvenil Juan Delgado, quien ya ha tenido la oportunidad de sumar minutos como titular en Alianza Lima en la presente temporada.