«Ahora seguimos, el trabajo no ha terminado». Jaka Lakovic dixit. El técnico esloveno del Dreamland Gran Canaria siempre quiere más. Pero esa voracidad no le impedía mostrar su felicidad tras la gesta lograda por el conjunto grancanario en tierras turcas, ganando el tercer y último partido del cruce de semis ante el Bahcesehir (72-76).
«Fue un partido muy duro, como toda la serie y todos los choques contra un gran equipo. Ellos fueron los mejores en la fase de grupos, en el grupo más duro. El encuentro se decidió por una posesión, por un duelo de tiros libres. En esto tuvimos algo más de suerte, aseguramos rebotes importantes», analizaba el entrenador balcánico del Granca, quien ya sabe lo que es ganar una final del torneo continental después de derrotar al Turk Telekom en su primer año en el banquillo del club isleño (2023).
Sobre ese duelo fratricida que le espera ahora al conjunto claretiano por el entorchado de la Eurocup frente al Hapoel Tel Aviv –no conocía aún quién era el rival cuando realizaba sus declaraciones–, Jaka Lakovic señaló que «no tendremos tiempo para prepararla». «Estamos jugando sin parar. Creo que es el quinto partido en diez días, el calendario es cada vez más duro, con viajes difíciles, imposibles. Con suerte, espero que los chicos se recuperen físicamente, y lo mental será muy importante en la final», explicaba el estratega esloveno.
Por su parte, uno de los referentes de este Dreamland Gran Canaria, Caleb Homesley, manifestaba tras eliminar a los turcos que se sentía orgulloso «del equipo, del club y del cuerpo técnico». «No ha sido una Eurocup fácil, con victorias y derrotas. Pero lo de hoy fue una demostración de nuestro trabajo duro, y de todo el camino recorrido en estos nueve meses», aseveró.
«Hay que jugar con confianza. Cualquiera podía ser importante, sobre todo en esta serie. Tienes que jugar con un extra de energía. Lo importante era concentrarnos, saber qué mejorar con respecto al primer partido aquí, y el resultado sería el que tenía que ser», señaló el escolta amarillo, autor de 19 puntos ante el Bahcesehir.