Alba Brunet, Fina Valero en Sueños de libertad, anunció este martes 1 de abril estar embarazada. La actriz, original de Palma de Mallorca y conocida por otras series como Acacias 38 y Pep, mantiene una relación sentimental con el también intérprete Pep Ambrós.
El anuncio del embarazo de Alba Brunet en su Instagram coincide con la emisión de las entregas de Pasapalabra en las que participaron ella y su compañera de reparto Marta Belmonte, que interpreta a Marta de la Reina en Sueños de libertad, el serial de época que emite Antena 3 de lunes a viernes (15.50 horas).
El romance que viven los personajes de Fina y Marta en Sueños de libertad, ambientada a finales de los años 50 a las afueras de Toledo, ha enganchado a un sinfín de espectadoras, expectantes por el devenir de la relación entre estas dos mujeres, jefa y empleada en la ficción.
El embarazo de Alba Brunet supondrá, en algún momento de la serie de Antena 3 y Diagonal TV, la salida o ausencia del personaje de Fina. A diferencia de otros seriales como La Promesa, el tiempo que transcurre entre la grabación de un episodio y su emisión es de casi 4 meses.
Hasta entonces, es muy probable que el embarazo de Alba Brunet sea escondido a través de un vestuario más holgado o de planos más cortos que no muestren el cuerpo de la actriz en su totalidad.
Otra posibilidad, no del todo descabellada, es integrar el embarazo de la actriz en la trama de Sueños de libertad. No sería la primera vez que la realidad obliga a la ficción a dar un giro de 180 grados.
El último caso de embarazo vivido en una serie diaria fue en La Promesa con la actriz María Castro, cuyo embarazo anunció al creador de la serie, Josep Cister, poco después de que su personaje, el ama de llaves Pía Adarre, diera a luz durante un parto que casi termina con su vida.
En aquella ocasión, el creador de La Promesa planeó con tiempo de antelación la salida del personaje de Pía (fingió su muerte para evitar a su marido excarcelado). La actriz rodó hasta las últimas semanas de embarazo y después se fue incorporando progresivamente al rodaje, por lo que el personaje de Pía se ausentó durante sólo unas semanas. Eso sí: actriz y personaje redujeron su presencia notablemente.