Un vecino de Grado permanece a esta hora «atrincherado» en una caseta y estaría «amenazando con causarse daño» si no se resuelve de manera favorable a sus intereses un conflicto vecinal en el que al parecer está implicado, según las fuentes consultadas por este periódico. Está encerrado en un inmueble en la zona de la estación depuradora de aguas residuales de la localidad, en un lugar al que se accede tras superar la estación de tren y cruzar las vías. Por el momento se desconocen más detalles de la situación, aunque el hombre estaría reclamando que el Ayuntamiento accediese a darle «una solución» a sus problemas.
Al parecer la reclamación tiene que ver con el uso de un espacio en otra zona de Grado, concretamente en Castañedo, donde el hombre habría colocado una cadena para cerrar el paso, apuntan las mismas fuentes. El Ayuntamiento dictaminó que esa cadena fuese retirada y a partir de ahí se produjo la situación del encierro de este vecino, que pide que el Consistorio le garantice que va a tener una resolución que «le arregle el problema».
Según fuentes consultadas, el hombre amenaza con «prender fuego» al lugar donde se encuentra encerrado, sin que la mediación de sus allegados haya dado resultado por el momento.