Desde primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil mantienen un operativo antiterrorista en el centro de Barcelona. Por el momento se está registrando una vivienda de la calle Castillejos en la que hay varias personas, que estarían detenidas por su relación con el terrorismo islamista, según fuentes de la investigación.
Pese a que las actuaciones están bajo secreto por la Audiencia Nacional, los sospechosos podrían haber adquirido material para trasladarlo a zonas en guerra del Líbano, Palestina e Israel y usarlo en ataques dirigidos.
Por el momento, los agentes siguen registrando la vivienda y no se descarta más detenciones a lo largo del día de hoy. La Guardia Civil ha analizado numerosa información de una operación similar realizada en Barcelona en julio pasado contra intermediarios de Hezbolá que adquirían desde Barcelona piezas para fabricar drones kamikaze y lanzarlos en ataque contra Israel.
En esa actuación requisaron datos sobre sociedades usadas para el envío de este material a zonas en guerra, que han servido para establecer una nueva línea de investigación, según apuntan varias fuentes a este medio.