Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, catalogó de “cruel y duro” el final de su participación en la Copa del Rey tras caer en semifinales en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-4 en la vuelta y 5-4 en el global) tras un gol de Aurelien Tchouaméni en el minuto 115; del que criticó la decisión del árbitro en la acción anterior que dio origen al córner que lo propició.
“Es un poco cruel y duro que en esos minutos finales de córner y de aquella manera te ganen. Una pena ahora, un momento duro pero toca darle la vuelta cuanto antes y centrarse en lo que queda de Liga”, dijo Oyarzabal en zona mixta.
El delantero del equipo donostiarra señaló que tanto él como sus compañeros protestaron la decisión del colegiado, Javier Alberola Rojas, de señalar el saque de esquina que dio origen al tanto definitivo de Rüdiger ya que, en su opinión, hubo fuera de juego de Kylian Mbappé.
“He visto un fuera de juego de Mbappé que hace interferencia con el central. Creo que condiciona la decisión de Igor -Zubeldia-, pero el córner es posterior y esto es así”, explicó.
Por otro lado, el capitán de la Real Sociedad quiso ponderar la actitud de su equipo y la trayectoria en las últimas temporadas.
“Mira la plantilla de ellos. Da igual quien juegue, el que entre, el que juegue de inicio… Por algo están donde están. Nos tenemos que ir con la cabeza alta y orgullosos de lo que hemos hecho. Confiábamos en que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales en el Santiago Bernabéu y eso habla bien de lo que hemos conseguido en estos últimos años. Ahora toca centrarnos en Liga y volver a entrar en Europa, que es el objetivo”, señaló.
“No mucha gente confiaba en que le podíamos dar la vuelta. Nosotros sí. Y eso habla de lo que el equipo transmite y cree. Es una pena porque hubo pequeños detalles que no salen bien”, completó.