hay 400 desaparecidos y 4.521 heridos, muchos de gravedad

La junta militar, que detenta el poder en Birmania desde el golpe de Estado de 2021, ha elevado este martes a 2.719 los fallecidos y a 4.521 los heridos por el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el viernes el centro-norte del país, según dijo a Efe el portavoz del régimen, Zaw Min Tun. Los desaparecidos se cifran en más de 400. 

Este martes un nuevo terremoto de magnitud 5 ha sacudido el centro de Birmania, con su epicentro en la zona en la que el viernes se registró el gran seísmo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado en su página web que el epicentro ha estado ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Mandalay, una de las más afectadas por el terremoto del viernes, mientras que el hipocentro ha estado situado a unos 10 kilómetros de profundidad.

Este nuevo seísmo, sobre el que por ahora no hay más detalles, ha tenido lugar en medio de los trabajos de búsqueda y rescate.

El terremoto del pasado 28 de marzo dejó además 17 muertos en la capital de Tailandia, Bangkok, a causa del colapso de un edicio en construcción, así como daños de diversa consideración en China, sin que por ahora se hayan confirma fallecidos en el gigante asiático.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente