Aston Martin LMA tiene la intención de vender su participación minoritaria de 74 millones de libras (90 millones de euros) en el equipo de Fórmula 1, propiedad de Lawrence Stroll, que espera cerrar en los próximos días un acuerdo que no afectará al patrocinio ni al nombre de la escudería a largo plazo.
Tras esta operación Stroll controlará un tercio del capital de Aston Martin LMA y tanto él como el consorcio que lidera están dispuestos a aumentar su participación al 33%. Aston Martin regresó a la parrilla de Fórmula 1 en 2021 después de que el magnate canadiense, que inicialmente había adquirido la escudería Force India, comprara una participación del 16% en la empresa automovilística británica.
Esto dio lugar al cambio de nombre de su equipo de Fórmula 1 a Aston Martin F1 Team. Stroll, a través de su Consorcio Yew Tree, ha ido aumentado progresivamente su participación en la empresa Aston Martin LMA y está previsto que lo haga de nuevo, invirtiendo 63 millones de euros adicionales.
Adrian Newey posa junto a un coche de Fórmula 1 de Aston Martin. / ASTON MARTIN
“Desde 2020, los socios de Yew Tree Consorcio y yo mismo a nivel personal hemos invertido 720 millones en Aston Martin. Estamos convencidos de que Aston Martin es una marca excepcional y estoy comprometido en garantizar la creación de una plataforma estable a largo plazo», decía tiempo atrás el dueño del equipo de Fernando Alonso, que comparte box con su hijo Lance Stroll.
Aston Martin venderá su inversión minoritaria en el equipo de Fórmula 1 como parte de un plan para aumentar la liquidez, ya que el fabricante de coches de lujo atraviesa problemas econonómicos y ha despedido al 5% de la plantilla.
Eso sí, Stroll ha querido dejar claro que el trato no afectará a la denominación de la escudería, «gracias a un acuerdo de patrocinio a largo plazo que fortalece la relación existente entre Aston Martin y el equipo Aston Martin F1, la marca seguirá presente y comprometida con la élite del automovilismo durante muchos años».