El sector manufacturero de la eurozona indica el primer indicio de recuperación en marzo

El sector manufacturero de la eurozona muestra, al final del primer trimestre, los primeros indicios de una recuperación significativa. «La situación parece mejorar. El índice PMI ha aumentado por tercer mes consecutivo y el índice de producción incluso superó el umbral de crecimiento».

Como explican en Hamburg Commercial Bank, «una parte significativa de este movimiento podría deberse al adelanto de pedidos de EEUU antes de la entrada en vigor de los aranceles, lo que significa que es de esperar cierto retroceso en los próximos meses. Sin embargo, dados los acontecimientos geopolíticos, también crece la especulación sobre una posible expansión significativa del sector de defensa en los próximos años, con efectos positivos directos e indirectos en la industria».

En concreto, el índice HCOB PMI del sector manufacturero de la zona euro subió por tercer mes consecutivo en marzo, hasta el nivel 48,6 frente a 47,6 registrado en febrero. Aunque la nueva lectura sigue indicando un deterioro en la salud del sector industrial, el índice PMI señaló un declive, que fue solo modesto en general y el más lento desde enero de 2023.

—ampliando—

Fuente