El Barça estaría estudiando el fichaje de una de las grandes perlas del fútbol panameño, Edward Cedeño, con una historia curiosa ya que apostó por venir a España el año pasado para enrolarse a las filas del Tarazona (Primera RFEF) y ha acertado porque ha despertado el interés de muchos equipos españoles. El Tarazona va a activar la cláusula de compra del futbolista en junio abonando 350.000 euros para venderle de forma inmediata y su destino podría ser el club blaugrana. El Barça le ha seguido esta temporada y hace tan solo 15 días impactó su buen desempeño en el encuentro ante el Barça Atlètic.
Cedeño es un pivote nato, que juega por delante de la defensa y que tiene un perfil que podría adaptarse perfectamente al juego blaugrana. Es internacional sub’20 y sub’23 por Panamá y en este último año ha sido indiscutible en el Tarazona convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados de la categoría. Tiene 21 años y una proyección interesante por delante, por lo que el club blaugrana le ha seguido la pista a la espera de tomar una decisión final.
Desde Panamá, ‘Marcador TV’ asegura que el club blaugrana está muy interesado en incorporarle la próxima temporada para que juegue en el filial y se vaya adaptando al Barça y comprobar, luego, si puede dar el salto. En este mes de enero hasta tres equipos de Segunda División intentaron romper la cesión de Cedeño al Tarazona para quedarse con el futbolista pero ha sido imposible por lo que acabará la temporada en el club aragonés.
De hecho, que el Tarazona invierta la cantidad de 350.000 euros en junio por este futbolista hace pensar que detrás puede haber alguna operación más importante con el futbolista panameño. Y el Barça no sería el único club de Primera que habría tanteado su fichaje de cara al próximo curso. Desde el club blaugrana solo aseguran que conocen al futbolista y su potencial y que se han seguido sus evoluciones con interés como con otros muchos jugadores de la categoría. A final de temporada se tomaría una decisión sobre su incorporación.
El Barça, por ahora, tiene algo congelada la planificación del filial a la espera de saber si mantendrán o no la categoría, algo importante para confeccionar el bloque de plantilla de la próxima temporada. Lo que sí tienen claro es que habrá una reestructuración importante y que se darán apuestas sobre algunos jugadores y también salidas de jugadores que acaban contrato. El panameño Cedeño podría estar incluido en esta planificación.