El entrenador del Liverpool, Arne Slot, aseguró este martes que la intención de su equipo de conquistar el título de la Premier League no se ha visto afectada por las informaciones que vinculan a Trent Alexander-Arnold con la posibilidad de fichar por el Real Madrid al final de la temporada.
Algunos medios británicos informaron durante el parón internacional de que el Madrid está en conversaciones para cerrar un acuerdo para incorporar a Alexander-Arnold, que está en el último año de su contrato con el Liverpool y estaría disponible en una transferencia gratuita. Ninguno de los dos clubes ha comentado públicamente un posible acuerdo.
Slot dijo que su club ha vivido toda la temporada con especulaciones sobre Alexander-Arnold, así como sobre Mohamed Salah y Virgil van Dijk, que también terminan contrato al final de la temporada. «Es una situación que está ahí desde hace ocho o nueve meses», dijo Slot, «y creo que estos tres jugadores han rendido muy bien en estas circunstancias, así que no me afecta en absoluto».
Slot dijo que no se habría hablado tanto de Alexander-Arnold en las últimas semanas si hubiera estado en forma y hubiera jugado con Inglaterra en los partidos de clasificación para el Mundial. En cambio, se está recuperando de la lesión de tobillo que se produjo cuando el Liverpool fue eliminado de la Liga de Campeones por el París Saint-Germain el 11 de marzo.
Esto significa que Alexander-Arnold se perderá el partido de la Premier League contra su rival local, el Everton, el miércoles. Antes de la jornada de mediados de semana, el Liverpool aventaja en 12 puntos al Arsenal, segundo clasificado, a falta de nueve partidos para el final, mientras el club busca sellar su 20º título de la liga inglesa, empatando el récord con el Manchester United. «Está lesionado», dijo Slot sobre Alexander-Arnold, “y eso significa para él que está totalmente centrado en su recuperación y para nosotros significa que estamos intentando ayudarle para que esté de vuelta lo antes posible”.
Lee también
Para el resto, durante los últimos ocho meses, ha habido altibajos, quizás con todas las conversaciones sobre él, Virgil o Mo, pero nunca hemos estado centrados en esas conversaciones. Nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer. Para Virgil y Mo, eso es tratar de ganar el derbi de Merseyside y para Trent es asegurarse de que está en forma tan pronto como pueda (estar). Alexander-Arnold, de 26 años, ha jugado toda su carrera en el Liverpool y ha ganado todos los grandes títulos con el club de Merseyside, incluida la Premier League y la Liga de Campeones.