Wayne Griffiths abanbdona la presidencia de Seat y Cupra. El directivo británico con pasaporte alemán ha decidido dejar la dirección de la empresa vinculada al Grupo Volkswagen de forma inmediata y «a petición propia» según ha comunicado la compañía española. Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de producción y logística de Seat asumirá la dirección interina a la espera que se designe un sucesor. Según fuentes conocedoras de la maniobra de salida de Griffiths, el acuerdo llega tras la voluntad de la empresa de prescindir de sus servicios. La compañía ha comunicado la noticia a los empleados este mediodía.
Griffiths inició su carrera trabajando en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de Management Internacional y Alemán en Leeds. El directivo ha estado siempre vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG y, tras trabajar en Seat entre 1991 y 1993, regresó a Audi, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división Comercial. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial.
De 1997 a 1998, dirigió el área de Retail Marketing Internacional y a partir de 1998 desempeñó distintas responsabilidades en la división de Ventas de Audi AG. Entre 2005 y 2013, fue responsable de Ventas en los mercados europeos de exportación y asumió el cargo de Director de Ventas de Audi AG en Alemania, hasta que fue nombrado Vicepresidente Comercial de Seat S.A. en 2016. En octubre de 2020 fue designado CEO de Seat y Cupra tomando el relevo de Luca de Meo que se marchó a Renault y que había dejado la empresa de forma interina en manos de Carsten Isensee.