Los Minnesota Timberwolves vencieron a los Detroit Pistons de forma contundente esta pasada madrugada en el Target Center de Minneapolis por 123-104. Sin embargo, el encuentro se vio empañado por una pelea en el segundo cuarto que resultó en la expulsión de hasta siete integrantes de los dos equipos, cinco jugadores y dos entrenadores.
El altercado comenzó con 8:36 minutos restantes del segundo cuarto, cuando Ron Holland II, de los Pistons, cometió una falta sobre Naz Reid, de los Timberwolves. Reid se encaró con Holland, lo que llevó a Donte DiVincenzo, también de Minnesota, a intervenir empujando a Reid y agarrando a Holland. La situación escaló rápidamente, involucrando a jugadores y entrenadores de ambos equipos. La pelea se trasladó a las gradas, causando que un operador de cámara fuera derribado y que los aficionados cercanos intentaran alejarse de la escena del conflicto.
Como resultado de la trifulca, los árbitros expulsaron a los jugadores de los Pistons Ron Holland II, Isaiah Stewart y Marcus Sasser, así como a su entrenador principal, J.B. Bickerstaff. Por parte de los Timberwolves, fueron expulsados Donte DiVincenzo, Naz Reid y el entrenador asistente y exjugador Pablo Prigioni.
La NBA revisará el incidente y es probable que se impongan sanciones adicionales a los involucrados.
Victoria para los locales
A pesar de la tensión, los Timberwolves lograron remontar un 60-54 tras el descanso. Los de Minneapolis dominaron el tercer cuarto con un parcial de 38-23 para superar a los Pistons y remontar el partido. Julius Randle lideró a Minnesota con 26 puntos y 8 rebotes, mientras que Anthony Edwards aportó 25 puntos. Rudy Gobert también tuvo un papel clave en la remontada destacando con 19 puntos y 25 rebotes.