Jorge Rey, que se autodefine como «tu hombre del tiempo», con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.
En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: «Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo».
El burgalés ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que explica que la imposición de un anticiclón sobre Europa y las borrascas del Atlántico proporcionan la llegada de vientos de sur a España, provocando máximas de incluso más de 25 grados durante estos próximos días en algunos puntos de España.
Además, el joven ha asegurado que toca hablar de más lluvias, y es que «las borrascas atlánticas que veíamos sobre el Atlántico acabarán llegando a España, produciendo más precipitaciones, incluso de una manera fuerte».
Jorge Rey ha explicado que este lunes habrá algo de inestabilidad en Canarias con lluvias débiles. El martes se esperan algunas lluvias en puntos de Cataluña, destacando el área de Girona y el norte de Aragón.
Además, también podrían llegar al oeste de Andalucía, a Galicia, a zonas del Cantábrico y a muchos puntos del centro peninsular, con intensidad en áreas de Navarra. Sin embargo, cabe destacar que en puntos de Valencia, de las Islas Baleares o del sureste peninsular, las lluvias serán prácticamente muy débiles o inexistentes.
El burgalés ha alertado que «se complica el inicio de abril con tormentas para toda España» y que «habrá que tener precaución en lo que viene a ser toda esta franja más hacia el este de la Península Ibérica».
Rey ha anunciado que «el jueves podremos encontrar fuertes tormentas en la Península. Galicia, Asturias, el suroeste de Castilla y León esperan muy débiles precipitaciones. Sin embargo, en el entorno de Navarra y en el este de La Rioja, así como muchos puntos del oeste de Zaragoza y de Guadalajara o de Cuenca, las tormentas podrán ser especialmente fuertes».
En cuanto a las temperaturas, serán días con valores agradables, aunque estas «nos traen el alimento para que las tormentas se desarrollen durante la semana, además en algunos puntos con fuerza».