Por enésima jornada consecutiva, la polémica arbitral salpicó el partido del Real Madrid. Este sábado, el conjunto de Carlo Ancelotti recibía en el Santiago Bernabéu al Leganés en un partido que parecía bastante asequible para el equipo blanco, pero que se fue complicando con el paso de los minutos gracias, sobre todo, a la gran versión del conjunto pepinero, que supo jugarle de tú a tú al Madrid.
Los tres puntos se quedaron finalmente en el Bernabéu gracias a un doblete de Kylian Mbappé, pero la realidad es que el Lega mereció más. Por rendimiento y porque sufrió hasta tres decisiones arbitrales incomprensibles que le perjudicaron gravemente. El marcador se inauguró con un gol de Kylian Mbappé de penalti. Una pena máxima muy discutida por aficionados, ex jugadores, ex árbitros y periodistas. González Fuertes señaló penalti una acción de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler a la media hora de la mitad.
En las imágenes se puede observar como la pierna de Güler queda entre las del jugador pepinero, sin embargo, no parece que le enganche ni tampoco que emplee suficiente fuerza como para que el turco caiga a plomo sobre el césped. Un penalti muy riguroso, de uno de los árbitros más cuestionados en Primera División. No fue la única decisión que perjudicó al Leganés, y es que el 3-2 definitivo de Mbappé llegó tras una falta inexistente que González Fuertes indicó. Además, existió un penalti posible a favor del Leganés más punible que el señalado con Guler, pero en esa ocasión el colegiado cambió el criterio.
Lo sorprendente no es que exista polémica arbitral en un partido del Madrid, lo que realmente sorprendió fueron las declaraciones de Lunin tras el partido: «No quiero hablar de las decisiones de los árbitros. Tenemos que ganar estos partidos sin ayuda… me refiero, tenemos que solucionar los partidos jugando bien, jugando ordenados. Intentar no encajar goles, las cosas sencillas. Ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros». El ucraniano, cuando dijo «ayuda», parecía referirse a ayuda arbitral.
Lunin rectificó horas más tarde
Tras el revuelo, el portero tuvo que matizar sus palabras a través de instagram: «Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto. Pero intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid».