El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa «presumiblemente» desde Fiscalía

El juez del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado, instructor del caso contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos, descarta la participación de la exasesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera en la filtración de los datos de la causa sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. El magistrado, eso sí, advierte de «fisuras» en su testimonio y da por hecho que el correo interno del procedimiento contra Alberto Sánchez Amador llegó a la casa del Gobierno «presumiblemente» desde Fiscalía.

En un nuevo escrito rubricado este mismo lunes, el magistrado descarta la imputación de la que fuera jefa de gabinete de Óscar López cuando éste era a su vez jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta imputación la había pedido el denunciante, así como la acusación popular Fundación Foro Libertad y Alternativa, después de la declaración hace dos semanas de Sánchez Acera y del exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallès.

El togado explica que si el correo del 2 de marzo, en el que el abogado de Gonzalez Amador confiesa su fraude a Hacienda, llegó al poder de Sánchez Acera fue «presumiblemente desde la Fiscalía General del Estado» y, por tanto, se apuntalan los indicios contra García Ortiz y su subordinada, la fiscal jefa de Madrid Pilar Rodríguez.

Sobre la exasesora de Moncloa expone que «no hay base indiciaria para considerar» que ella pudiera haber participado en un delito de revelación de secretos porque cuando ella envía ese documento al diputado de la Asamblea Juan Lobato la información ya había dejado de ser confidencial «al haber sido filtrada, aparentemente, por la Fiscalía, de manera que no era novedoso lo que transmitía».

Fuente