Con la última victoria ante el Girona (4-1), el FC Barcelona se consolida en el liderato de LaLiga, amplia su buena racha de resultados en todas las competiciones y se reafirma como aspirante a ganar todos los títulos en juego con una nueva exhibición de fútbol, goles y mentalidad ganadora.
Con tres puntos de ventaja y el ‘goal-average’ particular a favor, el Barça no quiere ceder frente a un Real Madrid que le sigue de cerca. Los de Carlo Ancelotti, segundos clasificados, resuelven sus partidos con dificultad y polémica. Las decisiones arbitrales en el último encuentro frente al Leganés beneficiaron al conjunto blanco. Ya lo dijo el portero Lunin al finalizar el encuentro: «Tenemos que ganar estos partidos sin ayuda». Aunque más tarde matizó sus palabras, el mensaje es indicativo de lo que se pudo ver el sábado en el Santiago Bernábeu.
Lee también
Fernando Polo, subdirector de Mundo Deportivo, y Sergi Solé, redactor jefe, debaten sobre el momento estelar del FC Barcelona y analizan el arbitraje que condicionó el triunfo madridista. La tertulia también aborda los encuentros de esta semana correspondientes a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con un Real Madrid, que recibe a la Real Sociedad este martes tras el triunfo por la mínima de la ida y un Barça, que juega el miércoles en el Metropolitano después del empate a cuatro de Montjuïc.