La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, considera que «Catalá está asumiendo una agenda ultra y está intentando hablar de unos problemas que afectan a un 0,057% de la población, como ella misma ha reconocido, y se olvida del principal problema de la ciudad que es el acceso a la vivienda. Hace anuncios como el de una oficina antiocupación que nada tiene que ver con el principal problema para los vecinos y vecinas de esta ciudad que es que no pueden alquilar ni comprar una casa porque los precios están cada vez más altos”. Catalá se agarra de la mano de Vox y de la parte más ultra de su partido. En lugar de ir a Badalona debería ir a Barcelona a comprobar cómo han topado los precios del alquiler, en eso debería estar pensando”.
Robles insta a Catalá a invertir esfuerzos en solucionar el problema del acceso a una vivienda digna, “pero como esto no está en su agenda viene a contarnos una milonga de una oficina antiocupación, porque lo que está haciendo es vincular su futuro político a la agenda de Vox. Está clarísimo que tenemos una alcaldesa más débil que nunca y lo que está haciendo es adoptar los postulados de Vox, al igual que Mazón, para mantenerse en el poder a cualquier precio”.
La portavoz valencianista asegura que «lo que necesitamos en esta ciudad es poder acceder a la vivienda y por eso hay que poner en marcha políticas públicas que lo permitan. Por el contrario, Catalá acaba de cerrar la oficina municipal de acceso a la vivienda cuando debería mantenerla, con mayor presupuesto y recursos, y dejarse de discursos que nada tienen que ver con la realidad.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha criticado a Catalá por intentar lanzar cortinas de humo para intentar tapar la crisis que tiene abierta en el gobierno municipal con sus socios de Vox y los tránsfugas así como los enormes problemas de gestión que arrastra. Sanjuan se ha manifestado en estos términos tras el anuncio de Catalá desde Badalona de la puesta en marcha de una oficina antiocupación en València.
Sanjuan ha cuestionado, además, que Catalá se haya ido hasta Badalona para hacer este anuncio: «Tenemos a una alcaldesa que se va a hablar pues con el alcalde de Cataluña que es conocido por sus bulos racistas y también en materia de ocupación. Cada uno elige sus referentes y, afortunadamente, los valencianos elegiremos quitárnoslos pronto de encima”, ha finalizado.
La moción impulsora aprobada el pasado viernes para la puesta en marcha de la oficina antiocupa en València explica que para su puesta en marcha se utilizará la infraestructura tanto material como personal de la recientemente creada Sección Administrativa Centralizada de la Policía Local de València, «cuerpo que por su experiencia, labor desarrollada en este ámbito, y capacidad de mediación, ofrece las mayores garantías para contribuir a una respuesta más eficaz frente a la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad de València».
Suscríbete para seguir leyendo