Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la tarde, sobre las 20.30 horas de este domingo, en la carretera P-405, a la altura del kilómetro 34, en el término municipal de Astudillo (Palencia). Han fallecido tres personas de una misma familia, entre ellos un bebé de 8 meses, un niño de 5 años y su madre de 38 años.
Una llamada al 1-1-2 Castilla y León alertaba del vuelco de un turismo, que quedó volcado de un lado con cinco personas en su interior, entre ellas varios menores. Los alertantes informaron de que al menos una persona se encontraba atrapada, por lo que se requirió la intervención de los bomberos.
El centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVI móviles y el equipo médico del centro de salud de Frómista.
Lamentablemente, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un bebé de 8 meses, un niño de 5 años y una mujer de 38 años. Según ha confirmado subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo por la salida de la vía por margen izquierdo y el choque contra arqueta de hormigón por parte del turismo, aunque las causas aún son desconocidas.
Además, se atendió a dos heridos graves, un hombre de 41 años y un menor de 13 años, quienes fueron trasladados en UVI móviles al Complejo Asistencial de Burgos.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Este trágico suceso ha conmocionado a la zona, que lamenta la pérdida de tres vidas, especialmente la de los dos menores.