Un hombre de 32 años ha perdido la vida este domingo tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en El Bosque, Cádiz.
El suceso ocurrió en torno a las 13:40 horas en la pista de ala delta del monte Albarracín, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
Una llamada de auxilio alertó a los servicios de emergencia sobre la caída de un parapentista, que se encontraba inconsciente mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Ante la gravedad de la situación, el 112 activó un amplio dispositivo con efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local. También fueron informados el Centro de Control del Tránsito Aéreo y el de Coordinación y Rescate.
Un helicóptero y un equipo sanitario se desplazaron hasta el lugar del siniestro, ubicado en una zona de difícil acceso, donde finalmente se confirmó el fallecimiento del deportista, según fuentes de la Guardia Civil, que colaboraron en las labores de rescate.
Se trata de la segunda muerte registrada durante el domingo 30 de marzo en Andalucía, ya que en la provincia de Córdoba un hombre ha muerto en un incendio provocado en su propia vivienda.
En el suceso, un vecino que había acudido a auxiliarle ha resultado intoxicado por inhalación de humo y ha sido trasladado al Hospital de Cabra.
Segundo accidente aéreo
Se trata del segundo accidente aéreo mortal en tres días en Andalucía. Un hombre de 55 años perdió la vida y otro de 49 resultó herido tras un choque entre dos paramotores el pasado viernes.
El accidente ocurrió en la localidad sevillana de Lora del Río. Tal y como informó el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar en Campo de Matallana, cuando dos paramotores colisionaron en el aire y posteriormente se precipitaron al suelo.
El accidente acabó con la vida de Francisco Linares Torres, trabajador municipal, según informó el propio Ayuntamiento de Lora del Río en su perfil oficial de la red social X.