Celia Villalobos revolucionó el plató de la Sexta Xplica con sus polémicas declaraciones sobre la gestión de la DANA por parte de Carlos Mazón. La exdiputada del PP hizo un amago de abandonar el programa tras no estar de acuerdo con las afirmaciones de los demás colaboradores.
«Yo me voy. Yo no soy el muñeco del ‘pim pam pum’ para que digáis lo que queráis decir contra Mazón. Yo me largo ahora mismo. Yo no he venido a este programa para que me utilicéis todos como el muñeco», exclamó mientras se disponía a abandonar el programa. Finalmente, se volvió a sentar entre las llamadas de atención de José Yélamo, el presentador.
Celia Villalobos demostrando su falta respeto y educación no dejando exponer al que tiene la palabra. pic.twitter.com/ush9z57Dpr
— Pilar (@PiliPaContraria) March 30, 2025
Estas declaraciones se sucedieron en un contexto en el que se debatía sobre la sexta manifestación que tuvo lugar este sábado contra la gestión del presidente valenciano en la DANA. Un debate en el que se cuestionaban las razones por las que hasta el momento Mazón no ha dimitido.
La exministra de Sanidad dijo que Mazón cometió el error de «confiar en las instituciones». “Si hubiera estado ahí mi amiga Rita Barberá te puedo garantizar que eso no pasa, porque no se fia ni un pelo ni de la Confederación Hidrográfica del Duero, del Turia”. Villalobos evitó centrarse en un primer momento en la Confederación Hidrográfica del Júcar que era el tema del que se estaba hablando y prefirió desviarse y mencionar otros ríos.
Posteriormente ya sí se centró en la mencionada Confederación y la acusó de “no haber aparecido todavía por ningún lado y no haber dado la cara”. A esta afirmación le contestó el periodista Miguel Ángel Campos, “¿Cómo que no ha aparecido, si estuvo desde primera hora en el CECOPI?”. La exalcaldesa de Málaga volvió a destacar el papel de víctima de Mazón, al que se refirió diciendo que había «pecado de inocencia». Aprovechó para opinar también sobre las manifestaciones que han tenido lugar en Valencia contra al jefe del Consell de la Generalitat: “Si el señor Sánchez hubiera hecho caso a las manifestaciones de millones de personas que se produjeron tendría que haber echado marcha atrás”.
La mayor confrontación se produjo entre Villalobos y la periodista Pilar Velasco cuando esta última expuso que la Justicia desvelaría la razón por la que el presidente valenciano «no escuchó las alertas» que avisaban de lo peligroso que era para los valencianos salir aquel día de sus casas.
La exministra de Sanidad negó la afirmación de Velasco, insistiendo en que “no hubo alertas, no hubo alertas”. Ante estas declaraciones la periodista argumentó su postura citando los 194 mensajes que ese día envió la Confederación Hidrográfica del Júcar, así como las «casi 20.000» llamadas de socorro de los ciudadanos valencianos. Fue en este momento cuando Villalobos hizo el amago de abandonar el plató.
“Has dicho que no había alertas, y sí las había. Si te molesta no es un problema mío”, comentó Velasco. “Yo no vengo a este programa para que me utilicéis todos como el muñeco de ‘pim, pam, pum’, porque no lo voy a consentir”, repitió la exvicepresidenta del Congreso de los Diputados.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio