El poble y la vila se vuelven a ver las caras, esta vez en un Narcís Sala lleno hasta la bandera, para dirimir quién saldrá como líder a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Los ingredientes parecen perfectos, más aún si vienen aderezados con un Derbi, el de la primera vuelta, cargado de goles, emoción y polémica.
Sant Andreu se convertirá esta tarde en el epicentro de la Segunda RFEF, siendo el escenario del mejor duelo entre ambos conjuntos en muchos años, con un ambiente espectacular y con tres puntos vitales para ascender a Primera RFEF.
En estos duelos no suele haber favorito, aunque la localía puede marcar la diferencia. Este hecho diferencial brilló por su ausencia en la primera vuelta, cuando el Sant Andreu se impuso en el Nou Sardenya en un partido disputado en dos partes, tras la suspensión por la caída de una valla en la zona de aficionados visitantes. Los de Xavi Molist se llevaron el triunfo en el Derbi más animado de los últimos años, imponiéndose por 4-6 en un duelo no apto para cardíacos.
El ambiente tampoco se quedará atrás en esta ocasión, pues durante la semana se agotaron todas las entradas: 6.531 almas llenaran y cantaran a pleno pulmón en el Narcís Sala.
En la previa del encuentro, muchos de los protagonistas se han animado a hacer declaraciones. Por parte local, en los medios oficiales del club, el futbolista Jordi Méndez aseguró que “son muchos Derbis y muchos años, y teniendo en cuenta como fue el de la primera vuelta, este todavía es más especial”. En el bando visitante, el entrenador Alberto González afirmó:“El equipo está aquí por méritos propios, y queremos un resultado positivo”.