Noticias relacionadas
Después de una semana de obras y polémica, el tráfico ha vuelto a la N-6 a su paso por San Rafael tras terminar los trabajos de reparación del socavón que se generó con el objetivo de reparar un colector situado debajo del asfalto.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado en su cuenta de X la reapertura al tráfico en la vía, pasadas las 10:00 horas de la mañana, y ha compartido dos vídeos de los primeros coches circulando.
«Tras una semana de obras 24 horas al día, abrimos la travesía de San Rafael. A pesar de los palos en las ruedas y la actitud irresponsable de la administración causante de la avería. La vía se abre, pero esto no acaba aquí», ha avisado el ministro en su publicación en X.
Los vehículos vuelven, pues, a circular por una carretera que es uno de los principales pasos entre Segovia y Madrid, a través de la sierra de Guadarrama. Una resolución que llega después de que Puente llegase a amenazar al Ayuntamiento de El Espinar con ir a los tribunales por «impedir el tráfico» en la localidad.
Finalmente, las obras han finalizado y los vehículos vuelven a circular con normalidad por este importante paso entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid.