El Real Madrid se encontró con todos los escenarios posibles en la visita del Leganés al Santiago Bernabéu. Empezó ganando, se dejó remontar y tuvo que darle la vuelta al marcador en una exhibición de Kylian Mbappé que amenaza el liderato del Barça en La Liga. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
Los de Ancelotti llegaban avisados ya que enfrente estaba un equipo que había ganado a los azulgranas en Montjuïc y al Atlético de Madrid en Butarque. Sin embargo, el tiempo de inactividad a causa del parón de selecciones impidió que el Real Madrid impusiera su juego en el partido y, por consiguiente, le tocó sufrir.
El partido se puso de cara con el gol de penalti de Mbappé a la media hora de juego, sin embargo, lejos de venirse abajo, el Leganés remontó el partido antes del descanso. La esperada reacción del Real Madrid llegó tras el descanso y Bellingham y Mbappé fueron los protagonistas de una victoria que sitúa a los blancos como colíderes.
Mbappé y Brahim celebran junto con Bellingham el gol del inglés.
Reuters
El Real Madrid tenía una oportunidad de oro para dejar al Atlético de Madrid fuera de la ecuación en la lucha por La Liga después del empate de los rojiblancos ante el Espanyol, y los blancos no la desaprovecharon. Con mucho esfuerzo se acabaron llevando la victoria ante el Leganés y mandaron un aviso al Barça, el liderato será cosa de dos.
Como dos son las versiones que el equipo blanco mostró en el partido. La relajación en la primera parte provocó una sorpresa en el marcador al descanso (1-2 para el Leganés), sin embargo, en la segunda parte los jugadores se pusieron el mono de trabajo y remontaron el partido.
Un partido sin ritmo
El parón de selecciones hizo mella en ambos equipos ya que el partido tuvo poco ritmo durante los primeros minutos, lo que propició que no se produjera ninguna ocasión de peligro. Mbappé, el más activo en el ataque del Real Madrid, lo intentó tímidamente con un disparo lejano que fue repelido por la zaga del Leganés; mientras que el disparo de Neyou desde la frontal del área se marchó muy desviado.
Los minutos pasaban y los dos conjuntos trataban de hacerse con el control del balón, pero ninguno conseguía imponerse con claridad sobre su rival. Lo intentó Modric con un centrochut que despejó Dmitrovic con el pie en lo que fue el despertar del conjunto blanco.
El Real Madrid empezó a crear peligro sobre la portería del Leganés, pero siempre se topaban con Sergio González. El capitán del conjunto peinero desbarató dos claros remates a puerta de Bellingham y Modric; y por si con el central español no fuera suficiente, Dmitrovic apareció para evitar el primer gol de Mbappé, quien había ejecutado un fuerte lanzamiento a pesar de tener poco ángulo.
Pasada la media hora de juego es cuando el partido se empezó a animar con un penalti señalado a favor del Real Madrid por una falta de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler. No falló Mbappé desde los once metros con un penalti ejecutado a lo ‘Panenka’, engañando así al serbio.
La sorpresa llegó tras el gol del francés ya que el Leganés replicó de inmediato por medio de Diego García y Dani Raba. El delantero pepinero cazó un disparo mordido en el segundo palo para empatar el partido en la siguiente jugada, mientras que una pérdida de Brahim provocó el lento repliegue del Real Madrid en defensa y Raba castigó a los de Ancelotti al filo del descanso.
La reacción del equipo blanco
Tras pasar por el túnel de vestuarios, en cuanto el balón se puso en juego ya se vio a un Real Madrid distinto al de la primera parte. Los jugadores entraron muy enchufados al partido convencidos de remontar el resultado y el tempranero gol de Bellingham motivó esa esperanza.
Hasta tres remates tuvo que ejecutar el conjunto blanco para introducir el balón en el fondo de la portería. El primero terminó con un paradón de Dmitrovic, en el rechace el disparo de Brahim fue repelido por Renato Tapia en la línea de gol, aunque tras golpear el balón en el larguero, en boca de gol apareció de nuevo Bellingham para poner el empate.
Como hizo en la primera parte, el Leganés quiso replicar de inmediato el gol del Real Madrid y pudo hacerlo por medio de Diego García. Sin embargo, el delantero falló un mano a mano clarísimo ante Lunin, ocasión de la que posteriormente se acabaría acordando.
Avisó Brahim con un disparo al palo largo en el que sólo la madera evitó el gol en la que sería su última ocasión en el partido. El malagueño, junto con Arda Güler, fue sustituido en lugar de Vinicius, sin embargo al Real Madrid le faltaba claridad ante una defensa muy bien organizada y replegada del Leganés.
El partido se iba a decidir por detalles y en una falta de Renato Tapia sobre Rodrygo muy protestada por el conjunto pepinero, Mbappé marcaba un golazo al recibir un pase sutil de Fran García. El disparo fue a la cazuela en una nueva evidencia de la calidad de este jugador.
Intentó obrar la machada el Leganés en busca del empate en los últimos minutos, pero el Real Madrid no sólo consiguió mantener el resultado sino que además amenazó con el cuarto. Los blancos suman una nueva victoria con la que igualan a puntos al Barça en la lucha por La Liga, aunque los azulgranas deben jugar el domingo ante el Girona.