no hay alineación indebida de Iñigo

Osasuna está estudiando la posibilidad de impugnar el partido con el Barça, resuelto con triunfo azulgrana por 3-0, por una posible alineación indebida de Iñigo Martínez. El argumento que valora el club navarro es si el Barça habría incumplido una norma FIFA sobre el periodo que debe transcurrir entre que se comunica la baja, su aceptación y el siguiente encuentro del jugador con su equipo. 

En el Barça no dan recorrido a este espinoso asunto y aseguran estar tranquilos, según fuentes consultadas por MD. Afirman que el central vasco fue liberado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que se enviase un parte médico oficial. El 17 de marzo, el día después del partido ante el Atlético de LaLiga, el club azulgrana emitió un comunicado asegurando que sufría una parameniscitis interna de la rodilla derecha. «El central, por tanto, hará tratamiento en Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos del Club», añadía.

El propio seleccionar nacional, Luis de la Fuente, dio por bueno este parte médico facilitado por el Barça. «Hablé con Iñigo cuando tuve que hablar, pero por supuesto que nos vale el parte médico, es que es definitivo», apuntó, restando importancia al asunto.

Hay otras voces que se suman a esta posición azulgrana. El presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), Miguel Galán, ha explicado en un tuit que «la regla (5) que protege a los jugadores en relación con las convocatorias de selecciones nacionales establece que un jugador que alegue una lesión para no acudir a la selección no puede jugar para su club hasta cinco días después del final del periodo de liberación internacional», pero puntualiza «sin embargo, esta norma se aplica con condiciones: si no hay un acuerdo entre la Federación y el club, o si la Federación no solicita aplicar esta normativa». Y todos estos supuestos se aplican con Iñigo Martínez.

Lee también

En este caso, la presencia de un parte médico que justifique su no presencia en la convocatoria de la selección nacional es clave. Dado que el seleccionador nacional y la RFEF han estado de acuerdo en que el jugador no acudiera a la convocatoria por motivos médicos, es poco probable que la reclamación de Osasuna prospere.

Fuentes de Osasuna consultadas también por MD añaden que tienen de tiempo hasta hoy mismo pero admiten que no le ven mucho recorrido. 



Fuente