El PSOE ha lanzado este viernes un videojuego contra la desinformación con Perro Sanxe -meme del presidente del Gobierno- como protagonista para desmentir afirmaciones de PP y Vox y ensalzar la labor del Gobierno.
En un comunicado, la secretaria Federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Emma López, ha considerado que «la economía puede ser divertida» y ha definido la iniciativa como algo «rompedor».
Un perro vestido de chaqueta y con una lupa en la mano da la bienvenida a las dos vertientes del juego: «la pasta» y «el curro».
El objetivo es refutar afirmaciones clásicas del discurso de PP y Vox como que la «economía va mal» o que «España da miedo a los inversores».
Los jugadores pueden elegir entre varias opciones y gana quien elige la respuesta adecuada: el país con la mejor economía en 2024, según The Economist, es España; «recibe el doble de inversión extranjera que Alemania, Italia y Francia«, y alcanza el récord de afiliados a la Seguridad Social, «conseguido por Perro Sanxe«.
Entre las respuestas erróneas, los socialistas incluyen frases como que la inversión extranjera se desploma por ser «un país comunista» o que si haces prácticas «tus jefes tienen derecho a darte 15 latigazos al día».