Xabi Alonso compareció en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Bochum (20.30), que puede servir para que su equipo meta presión al Bayern. En caso de victoria el conjunto de las aspirinas se situará a tres puntos de los de Kompany, aunque con un partido más.
Sin embargo, no era una rueda de prensa cualquiera. Desde Alemania llegaban fuertes rumores de que el técnico tolosarra iba a desvelar su futuro más inmediato. O bien que se quedaba en el Leverkusen una temporada más o que se iba al concluir la 24-25. Aunque se quedó en eso, en un rumor. Alonso prefirió no ser contundente con su futuro y centrarse en lo que resta de curso sin adelantar acontecimientos.
«No había nada que decidir, fue un buen descanso, que necesitábamos. La primera semana fue para descansar y la segunda para centrarnos en los próximos partidos. Ya dije que nuestro enfoque, el mío y el de todos los jugadores, está en lo que tenemos. No debemos pensar demasiado en el futuro. Vamos partido a partido. Individualmente, ese es mi interés también, y el interés de los jugadores es el mismo. Estoy centrado en esta temporada, y en nada más”.
Lee también
El Real Madrid, de fondo
Vinculado desde que empezó a ganar con el Leverkusen a grandes clubes, el Real Madrid es el que siempre ha sonado con más fuerza. El que fuera jugador de Carlo Ancelotti con el que logró grandes éxitos, se postula como el máximo favorito para sustituir en el cargo al entrenador italiano. El campeón de la Bundesliga no aclara dudas.