Este jueves, Vicente del Bosque ha presentado una nueva edición de sus campus de verano. El ex seleccionador español acumula una gran experiencia en torno a la organización de este tipo de eventos. Su andadura dio comienzo en 2011, cuando aún ejercía como entrenador de la selección española. La Academia Vicente del Bosque organizará dos campus, el primero de ellos en Madrid, en el complejo deportivo que lleva su nombre, del 23 de junio al 1 de agosto; y el segundo en Tres Cantos, del 30 de junio al 4 de julio. El de Salamanca ha estado acompañado por grandes personalidades del deporte español como Luis de la Fuente, Paco Pavón o José Antonio Camacho.
El exfutbolista ha desarrollado campus en varias ciudades de España (Mallorca, Cádiz, Estepona, Gran Canaria, Alicante…), pero también alrededor del mundo, con presencia en Londres (Inglaterra) y San José (Costa Rica). Esta será la XV edición de un proyecto que aún sigue expandiéndose y fomenta valores como «la amistad, la integración y el compañerismo».
«Contamos con más de 20 años de experiencia en la organización de proyectos de formación deportiva con un equipo titulado y altamente cualificado. Y por supuesto con la supervisión del ex seleccionador nacional campeón del mundo y de Europa, don Vicente Del Bosque», explica la academia del ex entrenador del Real Madrid y la selección nacional, entre otros.
Un evento que representa los valores del deporte
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, no se han querido perder el acto de presentación del que fuera entrenador de la selección española campeona del mundo. También se pasó por la presentación José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Vicente del Bosque ha querido reunir a alguno de sus mejores amigos del fútbol, además de grandes personalidades.
Estos se han encargado de poner en valor la figura del exseleccionador. Paco Pavón, a las órdenes de Vicente en el Real Madrid, ha rememorado su paso por la cantera del club blanco. «Era el jefe de cantera. Cuando acababa cada temporada tocaba hacer una visita a Vicente para ver si seguías o no, eso era pasar por el matadero. Es un icono de la ciudad deportiva», explica el exfutbolista.
También se han tratado asuntos de la máxima actualidad futbolística. En el momento en el que tomó la palabra Uribes, fue preguntado por el asunto de las sedes del Mundial 2030 que se celebrará en España. «Se podía haber evitado, nosotros defendimos 13 sedes (CSD), Murcia y Gijón se cayeron. Podíamos defender 13 ante FIFA, pero la RFEF optó por presentar solo 11. Tendrán que dar explicaciones especialmente a Vigo», explicaba el presidente del CSD. Pero después también elevó la figura de Del Bosque. «El deporte nos une y esta persona representa eso Es historia de este país como jugador y como entrenador», concluye el presidente del organismo deportivo.
El salmantino finalizó la comparecencia con una pequeña confesión. «Pensaba que iba a ser toda mi vida un entrenador formativo, me sentía imprescindible y la vida me llevó al primer equipo del Real Madrid. De ahí para arriba», explicaba Vicente a los presentes. Y añade que «estos campus que presentamos son una excusa para que los chavales se diviertan, lo pasen bien y sean sanos. El deporte te permite evadirte de ciertos ambientes que pueden ser perjudiciales para los chicos. Y eso nos enorgullece», concluye una de las máximas figuras del deporte español.