Llueva, nieve, haga frío o haga calor, sea en la Champions, la Liga ASOBAL o una pachanga, tener en la portería a Emil Nielsen últimamente siempre acaba igual, con una demostración detrás de otra del portero danés, hasta el punto de que lo suyo empieza a ser simplemente desproporcionado, casi de otro mundo.
El Barça de balonmano se fue al descanso siete arriba en la pista del Ademar León (13-20) porque Nielsen estuvo sensacional bajo palos aportando ¡13 paradas con un 50% de acierto! El joven del filial Filip Saric salió en la segunda parte para seguir con su rodaje como sustituto del lesionado Gonzalo Pérez de Vargas, pero Emil volvió cuando los locales redujeron la desventaja a cuatro goles (23-27 en el 43′), impulsados también ellos por su guardameta Saeid Barkhordari, que firmó otra magnífica actuación con 11 paradas (35%).
De vuelta al parquet lo primero que hizo Nielsen fue parar otro balón y permitir que Aitor Ariño marcase al contragolpe el 23-28. Emil paró después su tercer penalti de la noche y, a pesar de las variantes defensivas del Ademar buscando las cosquillas al Barça, los azulgrana hallaron soluciones para mantener el partido bajo control, sobre todo con la zurda de Melvyn Richardson, desatado en la segunda parte y máximo goleador con ocho tantos hasta el 30-35 definitivo.
Lee también
Nielsen, de 27 años, finalizó con 17 paradas y un 49% de acierto, con el mérito añadido de que atajó tres de cuatro penaltis recibidos (75%) y siete lanzamientos de 13 de sus rivales en seis metros (54%), es decir, ya sin la ayuda directa de sus compañeros de la defensa.