Nuevo terremoto en la Región de Murcia. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa de un temblor este jueves en el Mediterráneo, en aguas que sitúan pertenecientes a Cabo de Palos.
En concreto, el seísmo ha sido de 2,2 grados de magnitud en la escala de Richter y se ha producido a 11 km de profundidad a las 03:55 horas de la madrugada.
Se trata del décimo terremoto registrado en la Región en menos de una semana, desde el pasado sábado. Ayer, un seísmo de 2 grados sacudió Lorca a las 12:13 horas, con epicentro a 25 km de profundidad.
Anteriormente, el IGN notificó temblores también en Lorca y Cabo de Palos, pero además en Beniel, Ceutí, Moratalla y Alhama de Murcia. El más intenso tuvo lugar el pasado martes en Cabo de Palos, de 3,1 grados de intensidad.
Los pequeños movimientos sísmicos son habituales en la Región de Murcia. La intensidad de estos temblores no suele pasar los 2 grados de magnitud, por lo que, aunque hay personas que los sienten, suelen pasar desapercibidos para la mayoría de personas.
Desde el Instituto Geográfico Nacional han reiterado en numerosas ocasiones que la frecuencia de estos terremotos de intensidad baja o media es, en realidad, una buena señal ya que la tierra libera de esta manera tensiones sin esperar a un gran terremoto.