El juez de guardia de Inca ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional de los dos hombres que se hicieron pasar por operarios de gas para asaltar a un anciano de 83 años, atarlo de pies y manos y robarle en su casa de Inca, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre, cuando el anciano, que se encontraba en su casa, recibió la visita de lo que parecían ser tres operarios de gas. Los supuestos trabajadores simularon que realizaban labores de mantenimiento en la calle y entablaron con el anciano una conversación aparentemente normal, hasta que uno de ellos se abalanzó sobre él y lo introdujo en el interior de la vivienda, donde la víctima fue atada con bridas de pies y manos.
Durante el asalto, los hombres amenazaron al anciano con matarlo si no les decía dónde tenía guardado el dinero. Una vez que consiguieron el botín, salieron de la casa y dejaron amordazada a la víctima, que logró soltarse pasado un rato.
La Policía Judicial de Inca, a partir de los datos de una furgoneta con dos placas de matrícula dobladas, logró identificar a dos de los componentes de la banda y que, por decisión judicial, han ingresado en prisión provisional por acusados de los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.
Como precisó el instituto armado, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.