El nuevo concesionario Yamaha LS39 Motos será un homenaje de sus padres a la figura del añorado Luis Salom, subcampeón del mundo de Moto3 en 2012, entre otros muchos logros, y fallecido tras un accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya en 2016.
El genial piloto mallorquín, muy carismático entre los aficionados al motociclismo, siempre cuidaba de todos los detalles, por lo que a buen seguro que estaría muy pendiente de esta nueva tienda. «Nos diría tranquilos, que ya me encargo yo», confiesa entre risas la madre, María Horrach, en conversación con Diario de Mallorca. Tanto la progenitora como Lluís, padre del deportista, están convencidos de que también habría elegido ese local para el proyecto. «Nuestro hijo hubiera montado un concesionario así», reconocen.
El negocio se ubica en un local de 900 metros cuadrados ubicado en una esquina de la la Avenida Asima, en el número 35. «Es muy comercial», se felicita Lluís, que explica que venderán las mejores motocicletas de Yamaha. «Es una garantía, hace 45 años que estamos en el sector y lo conocemos bien», añade.
El concesionario, que tiene prevista su apertura en el mes de abril, es completo y estará formado por una tienda, con una capacidad que rondará las cien motocicletas, y el taller en su planta inferior. En ambas se podrán ver imágenes en las paredes de las salas de Luis Salom durante su carrera profesional, tanto en Moto3 como en Moto2, todo un guiño al ganador de nueve carreras entre Moto2 y Moto3 y veintincinco podios.
En la planta superior, por su parte, estarán los recambios, el almacen, la oficina y el comedor para los doce trabajadores, entre ellos Marian, su hija, y Toni, su yerno. El taller estará abierto de las 8 a 16 horas y la tienda de 9 a 19 horas, sin cerrar al mediodía. Allí esperan que los amantes de las dos ruedas de la isla encuentren todo lo que necesitan para disfrutar de su afición a las motos.