Este sábado 29 de marzo, la región del Véneto, en el norte de Italia, se convierte en el gran escenario del gravel mundial con la llegada de la prueba The Hills Gravel Race, la cuarta parada de las Gravel Earth Series 2025. Con salida y llegada en Lago Le Bandie (Treviso), el recorrido cuenta con 165 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, un circuito que sin duda desafiará a los corredores tanto en resistencia como en navegación.
Su exigencia técnica, combinada con la presencia de numerosos participantes internacionales, hacen de The Hills una de las pruebas más esperadas del calendario. Con un +10% de puntos para la clasificación general de las Series, en el evento italiano hay mucho en juego, por lo que la emoción y la intensidad estarán servidas.
Ciclistas de primera clase
The Hills reunirá una increíble mezcla de talentos que captan la esencia del gravel como deporte de aventura y resistencia. En la salida veremos tanto estrellas mundiales como nombres que recién empiezan a despuntar en este deporte. Todos ellos compartirán el mismo recorrido y el mismo espíritu de desafío que definen las Gravel Earth Series.
En la carrera masculina, estará presente Magnus Bak Klaris, actual líder de las GES, junto a su compañero de equipo Simen Nordahl Svendsen, campeón general en 2024. Lachlan Morton, un auténtico icono del ciclismo alternativo, también estará en la línea de salida, junto a corredores de la talla del namibio Alexander Miller y el danés Mads Würtz Schmidt, que aporta su pedigrí World Tour al gravel.
La categoría femenina es igual de amplia y emocionante. El equipo Canyon cuenta con un trío muy potente formado por Carolin Schiff, Rosa Maria Klöser y Klara Sofie Skovgaard Hansen. También estarán Geerike Schreurs, que acaba de realizar una gran actuación en Santa Vall; la británica Danni Shrosbree; la ruandesa Xaverine Nirere; la canadiense Gabby Traxler y la polaca Karolina Migoń, todas dispuestas a aportar su propia energía a las pistas italianas.
Italia, tierra de gravel
The Hills es algo más que una carrera: es una invitación a explorar las blancas carreteras de la región Emilia-Romaña, a recorrer viñedos, colinas onduladas y pueblos eternos. Según apuntan desde la organización “el recorrido, aunque exigente, es muy gratificante, reflejo perfecto de lo que representa el gravel”.
Este evento marca otro hito en el viaje de las Gravel Earth Series, que en 2025 incluirá 25 carreras en todo el mundo. Después de visitar Filipinas, Chile y España en este primer trimestre del año, las Series aterrizan ahora en Italia, para luego volver a nuestras tierras. Entre el 11 y el 13 de abril se celebra la Gravel Ibereólica Tierra de Campos, en Zamora, y entre el 1 y el 4 de mayo la ya reconocida The Traka, en Girona. En junio el circuito salta el charco para viajar hacia Canadá, Estados Unidos, Kenia y Colombia.