La millonada por la que se ha vendido la primera camiseta de Jordan con los Bulls: entra en el Top-5

Michael Jordan se enfundó la camiseta de los Chicago Bulls por primera vez en un partido de pretemporada de la NBA. Fue un 5 de octubre de 1984 y, debutó, como no podía ser de otra manera, con el número 23. Tras ser elegido con el número tres por los Chicago Bulls en el Draft de la NBA, aquel novato comenzó su aventura en Peoria (Illinois) ante 2.000 personas.


Lee también

Óscar Périz

Este miércoles se conoció que la camiseta que aquel día se puso Michael Jordan se subastó por Sotheby’s por 4,215 millones de dólares. Una vestimenta usada y firmada por el propio jugador con el número 23 y que, según la casa de subastas, es la única elástica del año de novato de Jordan llevada por el jugador y con certificado de autenticidad.


Ampliar

Courtesy of Sotheby’s incluye las características de la camiseta

Courtesy of Sotheby’s incluye las características de la camiseta

Courtesy of Sotheby’s

Jordan anotó 32 puntos en aquel partido disputado ante los Kings, según explica la casa de subastas. Sotheby’s añade numerosas imágenes de los detalles de la camiseta junto a algunas de su debut, además del certificado de autenticidad de esta misma.

Un usuario ha pagado este miércoles más de cuatro millones de dólares por la camiseta de Jordan, posiblemente el mejor jugador de la historia de la NBA y con seis anillos en Chicago a sus espaldas. Dicha camiseta representa, según Sotheby’s, el inicio de la extraordinaria trayectoria del ’23’ en la liga. 


Ampliar

Los detalles de la camiseta de Jordan

Los detalles de la camiseta de Jordan

Courtesy of Sotheby’s

La venta de esta camiseta se sitúa entre las cinco más caras de la historia de la NBA. La quinta por la que más se ha pagado, en concreto. La primera de ellas es también de Jordan, en el partido del ‘The Last Dance’, vendida por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares en 2022. 

Ha pasado casi 41 años de aquel momento y la camiseta ahora es vendida por 4,2 millones de dólares. La vestimenta, según ESPN, también fue sometida a un análisis fotográfico por Sports Investors Authenticated (SIA), aunque solo se comparó con los partidos del 7 y el 13 de octubre. Asimismo, se incluyó una carta de James Spence Authentication que certificaba el autógrafo de Michael Jordan.



Fuente