Una persona ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Palencia después de que descubrieran que había presuntamente coaccionado a tres menores de 16 años de su familia para que robasen en diferentes tiendas de la capital y que después le entregasen lo sustraído.
Los hechos se remontan al pasado 20 de marzo, cuando el individuo, residente en Palencia, fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y coacciones a menores de edad de su propio entorno familiar.
A las 17:20 horas se recibió un aviso en la Policía Nacional sobre un comercio de la ciudad donde había varios menores cometiendo pequeños hurtos en los que estaban guardando los productos en el interior de las mochilas que llevaban.
Una vez personados funcionarios de la Policía Nacional y Policía Local, localizaron a los tres menores, quienes intentaron escabullirse de la presencia de los agentes en el interior del establecimiento.
Una vez les identificaron, de forma espontánea informaron a los agentes actuantes que son menores de 16 años y que los hurtos los materializaban porque había un familiar que les obligaba a realizarlos bajo coacción, con el fin de entregarle a este los objetos robados.
Los menores fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional para continuar las investigaciones, localizando y haciendo entrega de los menores a sus padres.
Por otro lado, una unidad especializada realizó una investigación que confirmó los hechos y procedieron a localizar y arrestar a la persona que había atemorizado a los menores.
Tras ser detenido y practicadas las correspondientes diligencias, el arrestado pasó a disposición judicial, para después quedar en libertad con cargos.